SERVICIOS
Qué tareas desarrolla el Servicio
Integrado de Prevención y Salud Laboral
de la UPV (y cuáles NO)
El el Servicio Integrado de Prevención y Salud Laboral de la UPV, efectúa las siguientes actividades:
- Efectúa las tomas de contacto con los Directores de Departamento y propone estructuras organizativas a los mismos, con la finalidad de iniciar las actividades de gestión de la prevención en dichas entidades. Realiza la evaluación de riesgos en Departamentos.
- Propone las medidas correctoras destinadas a disminuir los niveles de riesgo detectados durante las evaluaciones de riesgo en Departamentos, conjuntamente con los representantes designados por los Departamentos para tal fin y con miembros de la UPV capaces de asumir una responsabilidad de ejecución sobre diferentes tipos de actuaciones.
- Efectúa el tratamiento inicial y el seguimiento de las situaciones catalogadas como Situaciones que Requieren Atención Urgente (SRAU), que son situaciones de especial gravedad.
- Efectúa actuaciones inmediatas ante la detección o la recepción de notificaciones acerca de actuaciones especialmente peligrosas en las que es preciso intervenir rápidamente.
- Recibe, trata y canaliza notificaciones acerca de diferentes tipos de deficiencias de seguridad, transmitidas por los miembros de la Comunidad Universitaria.
- Genera documentación de carácter técnico (Instrucciones Operativas, Pliegos de Especificaciones Técnicas, Procedimientos, Manuales) para ser aplicados por los miembros de la Comunidad Universitaria tras ser presentados al Comité de Seguridad y Salud de la UPV.
- Participa en la elaboración de los Planes de Emergencia para las diferentes entidades de la UPV.
